martes, 18 de octubre de 2011

Concordia. Diosa de la Armonía Matrimonial y el acuerdo


Es la versión romana de la Diosa Harmonia (luego escribiré mas sobre ella). Su opuesta, por supuesto, es Discordia. Es la Diosa Patrona de la Armonía familiar, del matrimonio, de los acuerdos y negocios. Era muy respetada y formaba parte de las deidades patronas de los emperadores Romanos. 

Cuando se le invocaba aun los peores enemigos habían de comportarse, sin amenazas y sin actos violentos. Todos respetaban eso, sin importar cuanta mala historia hubiese entre ellos, mientras la discordia fuese invocada durante la reunión, tendrían que escucharse. Incluso los maleantes la respetaban.

Medallion - Sacrifice to Concordia

Se le representaba como una bonita mujer, con un cuenco en las manos para recibir las ofrendas o el sacrificio, pero también podria tener un cuerno de la abundancia, o un caduceo como símbolo de la paz. 

Así que, como vemos, seria una excelente Diosa para tenerla en nuestro hogar o invocarla en algún momento donde sea realmente necesario un dialogo, así ella nos podrá ayudar a calmar los ánimos para que impere. 

Bendita seas Concordia, sea tu poder el que domine siempre a mi alrededor. Y tus pasos calmen los animos de todos cerca de mi.

Que así sea.





viernes, 7 de octubre de 2011

Hechizo para bendecir y proteger a un recién nacido

HECHIZO DE LA CUNA DE LAUREL PARA BENDECIR Y PROTEGER A UN RECIÉN NACIDO
por Ann-Marie Gallagher


Las hojas de Laurel o Laurus nobilis, son muy conocidas por sus usos culinarios, pero en el ámbito de la magia destacan por sus propiedades positivas y protectoras. El laurel suele ser incluido en inciensos para inducir a las visiones, o en amuletos o bolsitas con fines curativos y de protección. En ocasiones también es espolvoreado sobre el suelo formando un circulo para combatir la negatividad.

En este hechizo utilizaremos el laurel con fines proetctores, aunque tambien para aprovechar sus multiples beneficios. Su capacidad para disipar los malos pensamientos e intenciones es legendaria. y sus saludables propiedades la convierten en una hierba muy beneficiosa para proteger y bendecir a un recién nacido. El laurel destaca, ademas, por invocar las energias de su regidor planetario - el sol - y todas sus ventajas asociadas, como la salud, el éxito, la prosperidad y la alegría. En términos mágicos, es sinónimo de éxito  reconocimiento, logro y conciencia de nuestro potencial personal de bondad. Todas las deidades relacionadas con esta planta representan el crecimiento y la prosperidad, reflejando los aspectos favorables del laurel.

Por cuestiones de seguridad procura mantener la bolsita bien sujeta DEBAJO del colchón de la cuna. El talismán no esta dirigido a mayores de seis semanas.


Necesesitaras:

Una pieza de gasa de 10 cms x 5 cms



una aguja de bordar



un ovillo de hilo de bordar rojo



una vela dorada o anaranjada de 15 - 20 cm de altura



cerillas o un mechero



nueve hojas de laurel






























Como practicar el hechizo:


Momento de aplicacion: realiza este hechizo durante la luna creciente para obtener mas beneficios y en domingo, día sagrado para los dioses y diosas solares. asociados con el laurel.

Procedimiento:

1.- Establece un circulo sagrado (en el libro las pautas están en las pag 32 a la 35)
2.- en un extremo de la pieza de gasa, cose tres X en disposición circular.
3.-  pliega la tela a la mitad dejando las X en el interior y realiza dos costras, luego dale la vuelta para que las cruces adornen la cara exterior de la bolsita
4.- Enciende la vela y declara:
Lampara del sol,
enseña tu rostro
a este niño
calienta su vida
con tu alegría.

5.- introduce las hojas de laurel en la bolsita y exclama:

Una para que brille sobre tu rostro
dos para bendecirte,
tres para que tu corazón cante
cuatro para concederte buena fortuna.
cinco para conferirte fuerzas ante el peligro
seis para que recibas un trato amable de los extraños
siete para que goces de sabiduría
ocho para que alcances gran renombre
nueve para ejecutar este hechizo.

6.- Cose el lado restante, y ata la bolsita a la cuna del bebe. 

Fuente: La Biblia de los Hechizos. por Ann Marie Gallagher.