lunes, 19 de septiembre de 2011

Moras, usos mágicos y prácticos



MORA
Morus Rubra

Genero: Masculino
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire
Deidades: Minerva, San Ku Fu Jen y Diana.

Poderes: Proporciona fortaleza y protección. La mora protege el jardín del rayo. También sirve de ayuda cuando se trabaja con la voluntad, y la madera del árbol es un potente protector contra el mal. También se hacen varas de esta planta

Fuente: Enciclopedia de las Hierbas Mágicas. Scott Cunningham.  

____________________________________________________

mermelada de moras como hacer mermelada de moras

Es una fruta rica en vitamina C y tienen pocas calorías, por lo que podemos comer muuuuchas. También tienen vitamina A y E y potasio.

Entre sus usos medicinales están:

Diarrea y disentería : Preparar en cocimiento quince gramos de hojas en medio litro de agua. Beber en grandes cantidades. En esta misma forma se emplea como astringente y contra las anginas.


Jaquecas : Aplicar hojas calientes sobre la frente, sus propiedades relajantes las hacen un calmante ideal.

Parásitos infantiles: Se recomienda tomar la raíz de la mora en infusión.

Tensión baja : Consumir la mora ya sea en pulpa o jugo, varías veces al día hasta lograr mejoría.


_____________________________________________________

Usando Moras en Magia de cocina podríamos hacer un hechizo de protección de nuestra familia. Por ejemplo en el caso en que sintamos que hay alguna mala influencia intentando dañar nuestra armonía o nuestro hogar. 

Si se tiene la dicha de contar con algún lugar donde cosecharlas, seria una actividad hermosa para realizarla con nuestros seres queridos, ademas que los niños podrían divertirse, eso si recuerden que las ramas tienen espinas, unos guantes seria lo recomendable. Si no, igual se les puede involucrar en su lavado, jugar con agua es algo que todo niño siempre disfruta. Mientras lo hacen se les puede ir explicando los poderes mágicos que tienen, quizás inventandonos un pequeño cuento. 

Podríamos hacer muchas cosas con ella: Mermeladas, jugos, jarabes, dulces, etc. O simplemente comerlas al natural. Solo recuerda bendecirlas para que tengan un propósito mágico determinado y que todos en la familia se involucren en la preparación de la merienda. 


Disfrutemos mágicamente de esta excelente fruta, para el bienestar de nuestros seres queridos. 

Mágicas Bendiciones

Andrea Green 








No hay comentarios:

Publicar un comentario