viernes, 23 de septiembre de 2011

La Herradura


La Herradura es un Amuleto con cientos de años de antigüedad. Obviamente relacionado con los caballos, animales llenos de nobleza, fortaleza y utilidad para el hombre. 

Para entender un poco mas el poder mágico de la herradura, tendríamos que hacer un esfuerzo de imaginación y visualizar como era la vida antes de la existencia de los vehículos automotores.  Un caballo era un bien muy preciado, sin el cual la  vida se complicaba muchísimo. Eran indispensables para trasladar personas, cosechas, armas, etc. De ahí viene también el significado del Caballero, quien era el dueño de un caballo. No todos podían tenerlo. Es símbolo de estatus y de autonomía. Cada herradura era algo especial, pues se hacían a la medida de los cascos del caballo. Conseguirse una herradura era un símbolo de muy buena suerte y prosperidad. El refranero popular dice "quien encuentre una herradura ha de guardarla para su fortuna".

La herradura trae consigo la experiencia del camino recorrido, por lo tanto también es símbolo de sabiduría.  Visto de esta manera, una herradura nueva no tendría el mismo valor mágico que una usada. Mientras mas vieja mejor. 

Sirve para atraer la dicha y la felicidad al hogar. Para atraer buenas noticias y visitas. Para que la prosperidad fluya a nosotros y la salud sea de hierro. 

Se debe clavar encima de la puerta con las puntas hacia arriba para así asegurar la casa en contra de cualquier mal de ojo y asegurar el éxito. Si la quieres usar encima del cuerpo ha de estar cerca del corazón.

A pesar de que en estos tiempos encontrarse una herradura esta como difícil siempre podremos usar este símbolo aplicandolo de alguna manera a nuestros hechizos, por ejemplo mediante artesanía, o consiguiendo quien nos haga uno, podríamos aplicarle algún hechizo, siempre en referencia al poder del caballo y así tener sus dones a nuestro favor. Podríamos, por ejemplo hacer una con ramas de cola de caballo... 


Fuentes de investigación:

Talismanes Mágicos Tradicionales, Jordi Tàrrega

Amuletos y talismanes, Miriam Araujo

Amuletos y talismanes, Migene Gonzalez Wippler. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario