lunes, 30 de noviembre de 2009

Bendicion de los Dioses.

God_and_Goddess_Drum_Complete_by_ba.jpg image by lillyanna
Gran Madre, gracias por todo lo que haz hecho por mi familia y por mi.
Gracias por el exito que he tenido y por la gloria que me concederás.
Limpia bendice nuestros corazones.
Engrandece mis vibraciones espirituales para poder serte util y realizar mi mision con exito.
Gran Padre, gracias por tu proteccion y por el don de ver el camino correcto.
Gracias por los exitos que he tenido y por los se me concederas.
Gracias por mi triunfo.
QUE ASI SEA.
Esta oracion la consegui entre mis papeles, no la escribi yo. Tampoco se quien es su autor o autora.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gatos... Toxoplasmosis????


Se supone que no hay una buena bruja sin gato. En realidad esto tiene que ver mas con el simbolismo del animal en si, osea, no es imprescindible tener gato para ser bruja, pero reconozcamos que son unos bellisimos accesorios. (Bueno a mi me encantan).


Se supone que sirven para equilibrar a la bruja en la escoba y que asi esa pueda volar sin caerse. Otros dicen que es por que los gatos ven de noche, y que las brujas soltaban sus gatos en el bosque para que les avisaran de algún intruso que pudiese venir con malas intenciones. Quizas esto ultimo tenga algo de cierto y de ahi provenga la supersticion de que si un gato negro te pasa por el frente es mejor que te devuelvas porque vas a tener mala suerte. Astutas las brujas...







Witchy Cat Graphics & Comments



Pero lo que si es no es una superstición es el riesgo que puede conllevar tener gatos estando embarazada. Pensando en esto decidí investigar hasta donde pueden ser peligrosos nuestros bellos familiares...


Witchy Cat Graphics & Comments


¿Que es la Toxoplasmosis?


Es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parasito, el Toxoplasma Gondii.



Se contagia principalmente por las heces de los gatos, aunque esta bacteria suele infectar a animales herbivoros, carnivoros u omnivoros. En la carne que consumimos es frecuente ver quistes tislares (!Asco!), en las carnes de cordero y cerdo, con menos frecuencia en las de vaca, las moscas y cucarachas pueden ayudar a la difusion de los ooquistes. Se pueden mantener infecciosos durante mucho tiempo en la tierra humeda.

Se transmite a los humanos por via oral, a traves de la ingesta de carnes, verduras, aguas, huevos, leche, etc contaminados. La segunda via de transmisión es la materno-fetal o congenita, que da origen a la TOXOPLASMOSIS CONGENITA. los contagios mas raros son por transfusiones o recepcion de organos.

La toxoplasmosis puede ser aguda cronica, sintomatica o asintomatica. Cuando presenta los sintomas suelen ser de corta duracion, en la mayoria de los casos persiste como quistes en los tejidos pero la persona no suele tener manifestaciones clinicas.

Cuando se ha tenido una infeccion previa por el T.Gondii el sujeto tiene anticuerpos especificos, en los adultos y en los niños con respuesta inmunitaria normal, la infección suele pasar desapercibida, al provocar únicamente fiebre baja y aumento moderado de los ganglios del cuello. Una vez adquirido, el parásito permanece enquistado en el huésped, de manera latente. durante toda la vida.

Ok, suena "bien", no suele presentar sintomas, y cuando lo hace dura poco, pero no es asi tan ligth, puede ser nefasta si la infectada es una mujer embarazada, o una persona HIV positivo.

Los quistes de toxoplasma se destruyen fácilmente al ser sometidos a secado, ebullición y exposición a sustancias químicas fuertes, pero no a la lejía. La infección sólo es grave cuando afecta al feto o a niños con inmunodeficiencias. En estos casos son habituales el daño del sistema nervioso, del ojo (coriorretinitis), y afectación del crecimiento. En recien nacidos con inmunodeficiencias ocasiona la muerte. En las personas infectadas por el VIH la toxoplasmosis ocasiona con frecuencia afectación del sistema nervioso central (toxoplasmosis cerebral).

Debido al riesgo de transmisión al feto, durante el embarazo es importantísimo evitar el contagio de las madres no infectadas previamente. Estas, por tanto, extremarán las precauciones comiendo carne muy hecha, lavando las frutas y verduras que vayan a ser consumidas crudas. Cuando la infección aparece durante la gestación, es necesario realizar un tratamiento para evitar la infección del feto, y si ésta se produce, se ha de tratar al recién nacido durante al menos un año.

Se puede manifestar de cuatro maneras diferente:

Toxoplasmosis aguda adquirida en el paciente inmunocompetente. La afectación del sistema nervioso central (SNC), y en especial la toxoplasmosis cerebral, era una manifestación rara en los pacientes inmunocomprometidos; sin embargo desde el comienzo de la epidemia del SIDA es una causa común de masa expansiva intracerebral.Clínicamente predomina un síndrome compatible con lesiones ocupantes; son comunes hemiparesias, convulsiones, deficiencias visuales, confusión y somnolencia. Además de la encefalitis, meningoencefalitis o lesiones ocupantes del SNC, se pueden presentar neumonitis y miocarditis.

Toxoplasmosis aguda adquirida o reactivada en el paciente inmunodeficiente.
La infección por Toxoplasma en el adulto inmunocompetente suele ser asintomática. Habitualmente se encuentra afectación ganglionar (linfoadenopatía cervical) y es posible la fiebre, malestar general, mialgias, hepatoesplenomegalia y erupción maculopapulosa simulando un síndrome mononucleósico. Por lo general los síntomas remiten en pocos meses y rara vez persisten más de un año. La enfermedad grave con encefalitis, neumonitis o miocarditis es muy rara.

Toxoplasmosis ocular. La infección por Toxoplasma es una causa frecuente de coriorretinitis, generalmente como consecuencia de una toxoplasmosis congénita que se manifiesta en la tercera o cuarta década de la vida.Puede producir síntomas como visión borrosa, dolor, fotofobia y epífora. Cuando esta implicada la mácula hay perdida de visión central.


Toxoplasmosis congénita. se transmite por la placenta cuando la madre adquiere una primera infeccion durante el embarazo, y muy raramente o cuando por consecuencia de una inmunodepresion en el embarazo se reactivara la infeccion. La infeccion debe invadir primero la placenta, la placentitis y por consiguiente la transmision al bebe depende de la edad gestacional en la que ocurre: primer trimestre de del 14% en el segundo del 19% y en el tercero del 59%

Si llega a ocurrir en el tercer trimestre el contagio sube al 90%

La septicemia fetal se produce con difusion del parasito a los diversos tejidos, principalmente retina, cerebro, tejido muscular, corazon, higado, bazo, pulmones, etc. puede generar hidrocefalia, cirrosis, ictericia, simula una sepsis neonatal. Ademas de otros daños graves a otros organos, junto con calcificacion.

Asi que la cosa puede ser horrenda. Pero analizando toda esta informacion que encontramos, podemos llegar a la conclusion que en realidad tener gatos y estar embarazada no es un peligro, es mas como que sale mejor tener gatos antes de. Tampoco se le puede echar toda la culpa a los mininos, la carne mal cocinada tiene mas probabilidades de infectar que la mascota.

Pero como la prevencion nunca sobra, menos aun cuando se trata de un bebecito, pues lo mejor es hacerse un examen de toxoplasmosis y verificar los anticuerpos, y, de tener gato en casa, evitar tocar su caja de arena, pidele a otro que te haga el favor de limpiarla o ponte guantes lavandote muy bien las manos despues, cocina bien bien la carne y evita caminar descalza por la tierra, especialmente la tierra humeda.

Con estas precauciones podemos disfrutar de ese momento tan especial con nuestro buen amigo y compañero que de seguro seguira dando de su amor y compañia.

Luego veremos como le va al gato con el bebe....










sábado, 21 de noviembre de 2009

Repelente de Monstruos por Karen Peak


Los niños son capaces de ayudar y prescenciar magia, y de hacer magia ellos mismos. Los monstruos y demonios son un miedo común en los niños, y ese miedo puede manifestarse desde muy pequeños. Para ayudarlos a combatirlos, pueden juntos desarrollar un ritual para ayudar a alejarlos. Los hechizos mas poderosos provienen de dentro de uno mismo, no de un libro. Esto también ayudara al niño para que aprenda a preparar rituales de limpieza, lo que le sera útil en el futuro. De hecho, este es un ritual de limpieza a escala para niños.

Para comenzar, recopila todos los materiales que necesitas:
Un recipiente grande de plástico o vidrio con tapa (cuidado con el vidrio y los niños)
Agua
Hierbas frescas, con propiedades protectoras (como el romero, si no las puedes conseguir frescas, usar las secas) o aceites esenciales con propiedades protectoras, Asegúrese que no son tóxicos.
Embudo
Una botella pequeña con spray
Etiquetas.
Creyones o marcadores.
Cinta para pegar las etiquetas.
Una varita mágica que el niño habrá hecho previamente.
En la mañana, coloca el recipiente al sol, vierte las hierbas o aceites esenciales y el agua. Has que tu hijo diga su propio hechizo a medida en la que cada ingrediente se va agregando. Cuando terminen, tu y tu hijo digan un hechizo para juntarlo todo, y agiten la varita encima del recipiente. Cubralo y dejelo al sol todo el día.

Mientras tanto, hagan etiquetas que digan REPELENTE DE MONSTRUO y coloqueselas al recipiente que tiene el spray. Cubra bien la etiqueta con el tape transparente para que el liquido no destiña las letras.
En la noche tome las hierbas y vierta el liquido en el sprayer. Cerrarlo y que el niño agite su varita encima de el mientras diga su hechizo para cargarlo de energía positiva.


A la hora de dormir, crear un ritual en el que el niño rocíe su cuarto ligeramente y espante los monstruos para afuera.
De nuevo, Ayude a sus hijos a crear sus hechizos si son lo suficientemente grandes que los hagan ellos mismos, lo importante es que lo hagan con el corazón.

http://www.thewiccanmother.com/html/kidsstuff_monster_repellant.html

Recetas Para Yule

Rolling a Yule log

Tronco de Yule (PASTEL)

Haz la mezcla base de pastel que prefieras. Vertir en un molde engrasado y enharinado de 15x10x1 pulgadas. Hornear a 375º por 12 a 15 minutos. suelta los bordes del pastel, luego, cuidadosamente clocar en una toalla humedecida ligeramente rociada con azucar en polvo. Enrolla junto a la toalla comenzando por el lado corto. Dejalo enfriar, desenrrolla, y unta con el frosting (cubierta) que desees, mermelada o jalea. Errolla. Cubrelo con una cubierta de chocolate. Zon un cuchilo haz los rasgos de una corteza. Puedes usar un mondadientes para hacerle diseños paganos de tu eleccion.

una nota para esta receta: asegurate que el tiempo en el que dejas la masa enrrolada sea suficiente, que sea mucho, porque de lo contrario, como le paso a la redactora de esa pagina web, se parte la masa. Sin embargo se puede solucionar tapando el desstreo pegando las partes con mas jalea. y ualquier cosa cubre el desastre con chocolate.

Tips de la bruja verde: Investigando mas, porque me parecio bien complicado eso de enrrollar y desenrrollar, puedes usar los tips y recetas en español que hay de un dulce muy rico llamado BRAZO GITANO. Y recomiendan que, antes de poner la masa cruda, sale mejor poner papel encerado abajo y asi se facilita el enrrollado.

paginas de recetas en español que nos pueden ayudar:

http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/recetas-de-postres/recetas-de-reposteria/brazo-de-gitano-de-ribadeo.html

http://www.venezuelatuya.com/cocina/brazogitanochocolate.htm


Galletas del Solsticio de Limón:

1 taza de mantequilla, ablandada no derretida
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza y 2 cucharadas de azúcar
2 tazas de harina integral preferiblemente
1 cucharada de azúcar
Batir juntos la azúcar, el jugo de limón en un bol. Lentamente añadir la azúcar y l harina, batiendo continuamente hasta que se suaviza. Verter en un molde de unas 1 pulgadas previamente enmantequillado. Haz presión hacia abajo con tus dedos. Hornear a 350º por 2 a 25 minutos. Los bordes deben estar ligeramente marrones. dejar enfriar. Rociarla con la cucharada de azúcar y cortar en cuadros.

Snow Caps (suspiros)

3 claras de huevo
1/4 cucharada de crémor tártaro
1/8 cucharada de sal
3/4 taza de azúcar
papel encerado.
Bandeja para galletas.
Batir las claras de huevo y el crémor tártaro. Lentamente añade el azúcar mientras los bates. Batir hasta lograr formas de picos brillantes. Dejar caer una cucharada en el papel encerado. Colocale encima un conito hecho con papel marrón de bolsa. Hornealos a 275º por 45 minutos. Le puedes colocar previamente nueces o chispas de chocolate si deseas.

Nota de la Bruja verde: yo no le pondría ningún papel marrón encima. Esta receta me recuerda a cuando mi mama me consentía, me encantan los suspiros.



Snow Balls, Bolitas de Coco.

3/4 taza de crema de marshmallow
3 onzas de chocolate semidulce en chispas
2 tazas de mantequilla de maní (peanut butter)
coco rayado
Mezclar todo menos el coco en un bol. Haz bolitas con la masa. Luego colocalas en un plato cubierto con el coco, lleva al congelador a enfriar.


Galletas Mágicas de Melaza
2/3 de mantequilla
1 taza de azúcar
1/4 taza de melaza
1 huevo
2 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de baking soda (bicarbonato de soda)
2 cucharadas de Pumpking spice (es una mezcla de canela. jengibre, nuez moscada, clavo de olor, pimienta dulce)
Mezclar la mantequila y el azúcar en un bol grande. Añadir la melaza y el huevo y mezclar hasta que se ponga cremoso. Cernir juntos la harina, la baking soda, y la pumking spice en un bol separado. Añadir a la mezcla que tiene la melaza poquito a poco mientras sigues mezclando. Moldearla en bolitas de aproximadamente una pulgada. rodar las bolitas en un plato cubierto de azúcar. Hornear con 2 pulgadas de separación en una bandeja para galletas cubierta con papel parafinado, a 350º por 10 minutos. enfriar un minuto, rociar con mas azúcar por encima y dejar que termine de enfriar. Guardalas en un recipiente que cierre herméticamente. Esta receta hace 3 docenas de galletas.

Actividades para celebrar Yule.

En http://paganparent-ivil.tripod.com/yule.html consegui los siguiente:




* hacer unos candelabros de manzana: Descorazonar las manzanas, tallar cualquier simbolo que te parezca apropiado, eso si, solo duraran un dia. Tambien le puedes insertar unos clavitos de olor.




Esta es astuta:

* Deje que los niños jueguen con la crema de afeitar sobre la mesa, asi pueden pretender que es nieve, en realidad la estaran ayudando a limpiar. Con una esponja humedecida retira la espuma y tendra una mesa bien limpia y uns niños entretenidos.

Yule song:

Ring, ring, ring the bells
Ting them loud and clear
To tell the children everywere
Taha Yule time´s finally here.

Ornamentos para el arbol con olor (NO SON COMESTIBLES):
1 taza de canela,
3/4 taza de pure de manzana
1/4 taza de pega blanca escolar
mezclar los ingredientes todos juntos, extender la mezcla en una superficie ligeramente enharinada. Cortar con moldes de galleta. Haz un hoyo en la parte de arriba con un pitillo (carrizo, popote). dejar secar por al menos 48 horas. Atar una cuerda o un liston a traves del hoyo y colgar del arbol. NO SE COMEN.

Adornos de masa para moldear:

Mezclar dos tazas de sal y 1 de almidon de maiz en un bol. En una cacerola, hierva 1 1/2 de agua. Retirar del fuego y añadir la mezcla de sal. Mover continuamente. Luego volver a colocar en fuego lento hasta que se espesa. Dejar enfriar. Y amasar, darle forma a los adornos . hacerles un hueco para la cinta. Dejar secar y pintar.




Frutas citricas secas para adornar:
Reune fruas citricas frescas, como limones, toronjas, naranjas, limas. Cortalas en circulos delgaditos. colocalas en una bandeja de galletas, previamente rociada con aceite de cocina (ojo con spray) llevar al horno a 200º por un par de horas, volteandolas cada hora hasta que estan secas. Abrir el horno un poco, y dejarlo toda la noche asi. Luego al dia siguiente, juntarlas o guindarlas con hilos transparentes, o usarlas como desees para decorar el arbol.



Guirnalda de canela:

Con hilo transparente y una aguja. Pasa la aguja con el hilo a traves del orificio del tubito de la canela, hacerlo tantas veces como desees para la circunferencia del arbol, puedes tambien incluir, cotufas (popcorn) o lo que tu creatividad te inspire.



Un bello ejemplo y como hacerlo: http://morningramble.blogspot.com/2008/12/apple-orange-cinnamon-garland.html




Paginas utiles....

Encontre tres paginas que les recomiendo, estan super interesantes, se trata de otras madres y padres que, como nosotros tenemos el placer de enseñales a nuestros hijos una vida en armonia con la naturaleza y la magia.

Se las recomiendo, estan en ingles, pero tratare de sacar algunas cosas para quien este interesado.

http://messageboards.ivillage.com/n/mb/message.asp?webtag=iv-pppagan&msg=7914.1&ctx=0

http://www.thewiccanmother.com/html/pagan_parenting.html

http://paganparent-ivil.tripod.com/

Canciones Paganas para nuestros bebes.

Consegui unas canciones muy lindas para compartir con los bebes y niños de la casa, algunas son paganisimas, otras tienen relacion con la naturaleza o hablan de magia o de brujas, pero todas estan genial.


El cuento del sol y la luna.
Es bello...


Pobre Bruja con Amnesia...




Llueve y no puedes sali a jugar???

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ritual para armar el Arbol de Navidad

Sacando los archivos del extinto Jardin de la Bruja Verde encontre este hechizo, nos sera de utilidad pronto:





RITUAL CELTA PARA ARMAR EL ARBOL DE NAVIDAD.
Desde tiempos inmemoriales, todos los años, al llegar las fiestas, cada familia realiza sus propios ritos para armar el arbol de navidad. En su mayoria conservando las viejas tradiciones de utilizar abeto, muerdago, en algunos casos fogatas, de acuerdo al origen de sus ancestros , estas costumbres se van modificando y en casi la mayoria se remontan a las viejas tradiciones europeas.
La Navidad, encierra en si, una tradicion, un festejo cristiano, que coincide con el solsticio y por ende con algunos cultos solares que provienen de ritos persas de adoracion a la luz divina. Estas fechas en si por el solo hecho de ser religiosas logran que se eleven una cantidad de oraciones, suplicas, agradecimientos y deseos que mueven muchisimas energias en el ambiente y hace que estas fechas sean muy especiales para todo culto.
Pero porque se se elige el pino como arbol de navidad. Parece ser, que los Celtas caminaban en grupos por surcos de tierra buscando el ultimo pino, que generalmente era el mas alto que encontraban, sabiendo que habitaba en el un gran espiritu protector , que era nada mas ni nada menos que un gnomo.
El pino a su vez por su forma triangular, representaba para ellos la santisima trinidad (padre, Hijo y Espiritu Santo) unidos en el tallo que simbolizaría la unidad cristiana.
Recorrian su largo camino cargados de fe y esperanza en sus deseos que, al llegar a su arbol sagrado, le ataban cintas rojas con escrituras donde formulaban sus pedidos para esa navidad, con la seguridad que el espiritu protector de ese arbol (gnomo) se los concedería.
Los Celtas, sabian que la naturaleza, es sabia y los escucha, por eso colgaban sus cintas y las dejaban hasta que solas se cayeran...
Por eso, es bueno, que cuando armamos elarbol de navidad, seria muy interesante, y de gran ayuda que cada integrante de la familia escribiera su deseo en una cinta roja (no brillosa) de tela, ancha, escrito con lápiz, con el nombre de la persona, tres deseos, pidiendoselo a





TODOS LOS DUENDES BENEFICOS DE LA TIERRA.
Que asi sea.
La cinta la ataremos al arbolito, y las dejaremos hasta el 6 de enero, fecha en que desarmamos el arbol. Y relizaremos el siguiente ritual
En un cuenco , o sarten, colocamos 7 carbones vegetales, o comunes, los prendemos con fosforos de madera, y le hechamos, romero, laurel, incienso, y quemaremos alli nuestras cintas hasta su disolucion completa. con la seguridad de que nuestros nobles deseos, se cumpliran indefectiblemente.
En el periodo que abarca el mes de diciembre, que esta armado el arbol de navidad, dejaremos a su pie, una canasta roja con 3 almendras, 3 nueces, 3 avellanas.y una copita antigua con miel, y una avellana pelada adentro.(para pedir, dinero, abundancia, trabajo, prosperidad)
En un cuenquito de barro, colocaremos, 7 monedas doradas, cubiertas con miel, de esta manera agraderemos a nuestros pequeños amigos, y ellos se sentiran gustosos de que depositemos nuestra confianza en ellos, cumpliendolos sin lugar a dudas , porque se sentiran muy gustosos con todo lo que hemos ofrecido.
Para las hadas dejaremos en algun rincon de la casa un pastelito bañado en miel, como al descudio, y en una ventana jengibre con miel.
Y en la puerta de casa, o bien al pie del arbol, una rama importante de muerdago, que sera nuestro pedido de proteccion, si podemos, por toda la casa, dejemoslo. Con estos rituales podremos tener toda la magia de la naturaleza y la ayuda de nuestro pequeños amigos en nuestro brindis.Cuando ellos se sienten a gusto en una casa, trabajan incansablemente para proteger a todos los miembros que habitan en ella, y no tengan duda que asi sera...

fuente:
http://groups.msn.com/HermandadKEMITA/rituales.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=11215&all_topics=0
Gracias Ramesh.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cocina para la union familiar.


La mesa es el sitio perfecto para afianzar los vínculos familiares, comer, conversar, pasar un rato todos juntos. Hagamos un poco de Magia de Cocina donde todos los miembros de la familia participen, todos aportaran algo.
Primero hay que ponerse de acuerdo en el menú, entre todos arreglan la mesa, un cambio de lugar puede ser genial, por ejemplo el balcón o el patio, quizás un picnic.
Necesitaras lo siguiente:
  • una olla de cocinar mediana.
  • una vela por cada miembro de la familia.
  • Pan
  • Agua, jugo de uvas o vino.
  • incienso de sandalo.
Es importante que cada uno vierta un ingrediente o mas en la preparacion del alimento. Mienras los van echando en la olla cada uno dira unas palabras "magicas" de su eleccion. Ejemplo: "cada grano de arroz representa la prosperidad de mi hogar y mi familia".
Enciendan las velas y el incienso. Luego, sentados en la mesa y listos para comer, partan el pan para cada no y brinden agradeciendole a Dios por la comida que hoy los tiene unidos para siempre.

Una buena idea seria compartir manzanas, como postre, bien sea en un pastel o simplemente la fruta fresca.

Que tengan buen provecho y bellos momentos.

Cera de velas...




Hay un implemento muy útil en la magia: las VELAS. Tienen muchos usos y propósitos, se ven bonitas para decorar el altar y el hogar en general. También nos sirven para crear un ambiente romántico e intimo para una cena o para una noche con la pareja.

Pero...

Las velas gotean cera.

Cera que al enfriarse se queda pegada de manteles, ropa, piso, etc ... ¿Como resolver este problema? investigando conseguí los siguientes consejos:

* Si la cera esta aun caliente, deja que se enfrié, si estas muy apurada pon la prenda en el congelador.

* retira el exceso con una espátula o un cuchillo, en este caso no presiones muy fuerte el cuchillo sobre la prenda o puedes malograr la tela. Los restos que queden quitarlos con alcohol.

* puedes intentar también colocar la zona afectada entre dos papeles absorbentes, tipo papel de seda, y plancharla. Cambian los papeles tantas veces como sea necesario. Los restos que queden los sacas con alcohol.

Una variación de la primera es esta:

Para quitar la cera de la alfombra o la tapicería, se necesita un simple bolsa de papel marrón y una plancha de vapor. Bolsas de papel funcionan bien.

1. Corte y abra la bolsa de papel marrón por lo que establece plana.

2. Coloque la bolsa de papel marrón en la alfombra afectados., Con cualquier impresión fuera de la alfombra.

3. Establezca la plancha de vapor en un ajuste moderado y tienes que conectarlo Deje que se caliente.

4. Una vez caliente, colocar la plancha de vapor en la parte superior de la bolsa de papel sobre la mancha de cera. Mueva el hierro de ida y vuelta sobre el lugar de cera. El hierro no debe entrar en contacto directo con la alfombra, sólo la bolsa de papel.A medida que la cera se calienta hasta que comience a absorber en la bolsa de papel.

5. Cuando aparece una mancha oscura en la bolsa, mover una zona seca de la bolsa sobre el terreno de cera y seguir evolucionando la plancha de vapor en la zona.

6. Cuando no hay más cera absorbe en la bolsa, de haber retirado la cera.

Para quitar cera de la vela de la madera, aplicar una bolsa de plástico llena de hielo sobre la zona, hasta que la cera es bastante frágiles frente a desmoronarse. Si algunos cera de la vela sigue siendo, colocar un papel secante de tinta en la zona y aplicar un hierro caliente para presionar la parte superior del papel secante.

Para quitar la cera de las paredes, puedes probar hacer lo mismo que para la ropa, es decir, con una plancha caliente y un secante de tinta. Enchufas la plancha, la dejas que caliente bien y luego la aplicadas sobre la cera sin olvidar de poner el secante entre la plancha y la cera.

Otra:

Cuando laves los vasos de vidrio, lo que haces primero es dejarlas abajo de la canilla de agua (bien) caliente unos segundos e ir moviendo la pieza debajo del chorro de agua, que vas a ir viendo cómo se derrite y desprende... Y después, un poquito de detergente.

Si, por accidente, ha caído cera sobre un mueble mientras ardía una vela, un truco muy sencillo para eliminarla consiste en frotarla muy suavemente con la yema de los dedos: la cera se irá calentando, se formarán bolitas y, de esta manera, podrás irlas eliminando sin problema.

Para el teclado puedes usar una temperatura más alta y poner la laptop de cabeza, para que la cera se deslice y caiga.

Para los objetos de charol, humedecer un algodón con aceite de oliva y frotar delicadamente.

How to remove candle wax stains from carpet ?

Alfombra:

Quitar esa cera de vela es más sencillo de lo que parece, primero tienes que frotar la mano sobre los gotones de cera caídos en la alfombra, con el calor de la fricción la cera se convertirá en pequeñas bolitas que podrás retirarlas sin ningún inconveniente.

Pero esto no es todo, luego de retirar esas bolitas, debes colocar un papel secante o de seda sobre las manchitas de cera que quedan en la alfombra o la moquete. Con movimientos suaves debes pasar la plancha caliente sobre el papel secante. El papel absorberá la cera derretida y saldrás con facilidad.

Por último para terminar de limpiar, y que tu alfombra quede como nueva y que no se note que se te cayó cera de velas, debes lavarla con espuma seca para alfombras, y cepillar con un cepillo suave teniendo en cuenta de hacerlo siempre en el mismo sentido direccional para no estropear la alfombra.

remove candle wax from carpet

Para quitar la cera de la alfombra o la tapicería, se necesita una simple bolsa de papel marrón y una plancha de vapor. Bolsas de papel funcionan bien.

  • Corte y abra la bolsa de papel marrón por lo que establece plana.
  • Coloque la bolsa de papel marrón en la alfombra afectados., Con cualquier impresión fuera de la alfombra.
  • Establezca la plancha de vapor en un ajuste moderado y tienes que conectarlo Deje que se caliente.
  • Una vez caliente, colocar la plancha de vapor en la parte superior de la bolsa de papel sobre la mancha de cera. Mueva la plancha de ida y vuelta sobre donde cayó la cera. El hierro no debe entrar en contacto directo con la alfombra, sólo la bolsa de papel. A medida que la cera se calienta hasta que comience a absorber en la bolsa de papel.
  • Cuando aparece una mancha oscura en la bolsa, mover una zona seca de la bolsa sobre el terreno de cera y seguir evolucionando la plancha de vapor en la zona.
  • Cuando no hay más cera absorbe en la bolsa, de haber retirado la cera.

· Para quitar cera de la vela de la madera, aplicar una bolsa de plástico llena de hielo sobre la zona, hasta que la cera es bastante frágiles frente a desmoronarse. Si queda algo, colocar un papel secante de tinta en la zona y aplicar un hierro caliente para presionar la parte superior del papel secante.



Ya se que hacer con lo que quedo de las velas negras de Samhain...


Solid Black Candles

lunes, 2 de noviembre de 2009

Pan de Calabazas

La experiencia de labrar o decorar la calabaza fue genial, asi que deci seguir con mi impulso y hacer un pan de calabaza, del relleno que le saque, por otro lado guarde las semilla para hacer uso de ellas luego.
El experimento me salio bastante mal. Quizás porque la calabaza estaba aun algo verde, o quizás porque la maquina Oster de hacer pan es un poco complicada cuando nos salimos de las recetas que trae en el librito. Así que me quede con las ganas de comerme un pancito rico y regrese a buscar recetas, que ahora comparto con ustedes.

En About.com consegui estas:

Pan de Calabaza.
Cuando haces esta receta tu hogar comenzara a oler delicioso. Es la combinacion de especias - canela, nuez moscada, clavos de olor, y pimienta dulce- en esete pan que hace que esta receta sea tan maravillosa. Sírvalo con te en la mañana, o como postre o snack. Con queso hace buenos sandwichs.

Tiempo de preparacion: 15 min. Tiempo de coccion: 1 hora.

Ingredientes:
1-1/2 tazas de harina de trigo.
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 de clavos de olor
1/2 de Pimienta dulce.
1 taza de pure de calabaza.
1 taza de azucar granulada.
1/2 taza de azucar morena
1/2 taza de suero de leche baja en grasas.
2 huevos grandes
1/4 de taza de aceite de canola
1/4 taza de nueces picadas (adicional)

Preparacion:

1.- precaliente el horno a 35 Grados Fº rocie el molde con spray de aceite de cocinar.
2.- en un bol mediano, bata juntas la harina, la baking soda, sal y especias, colocar a un lado.
3.- en un bol grande batir el puré de calabaza, azúcar, azúcar morena, el suero de leche, los huevos y el aceite hasta que este suavizados.
4.- incluir poco a poco la mexcla con la harina hasta que esten mezclados, no batir en exceso.
5.- incluya las nueces, si las va a tilizar, y vierta la masa en el molde.
6.- introduzcalo en el horno y cocinelo por 5 a 6 min hasta que el cuchillo que introduzca en la masa salga impio.
7.- sacarlo del molde y dejarlo enfriar.







!!!Halloween!!!! ¿Como decorar la calabaza?

Si, ya se, Halloween, samhain, hallomas... ya paso, apenas hace un par de dias, quizas esto llego algo tarde, pero tenia que compartir con ustedes lo que descubri y utilice.
Nunca había decorado una calabaza, tuve la suerte de encontrar que en uno de los supermercados cercanos a mi casa tenían en venta unas bien grandes, anaranjadas y perfecta, solo costaban unos $4, así que era imposible resistirse a la tentación. Para rematar tenian unas mazorcas de maiz indígena, que tenían granos de varios colores, desde rojo hasta blanco, eran bellisimas, tampoco pude resistir la tentacion de utilizarlas como decoración.
Pero entonces viene la duda, ¿Que hago con ella? hemos visto muchas calabazas decoradas lindisimas, pero para ser un principiante, pues intimida un poco. ¿Por donde empezar? INTERNET.
Por supuesto conseguí paginas con decoraciones increíbles, algunas gratis otras pagando, otras en Ebook, plantillas, y kits completos con todo y herramientas especiales. Muy complicado.
Descubri una pagina genial, que literalmente se llama "como-funcionan-las-cosas" http://home.howstuffworks.com
Me guio paso a paso para hacer la mejor calabaza que he visto. He aqui los pasos. Esta originalmente en ingles, se las traduzco:

1.- introduccion como labrar una Calabaza
2.- las herramientas para labrar una Calabaza.
3.- Instrucciones: Cortando la tapa.
4.- Instrucciones: Limpiando la Calabaza.
5.- Instrucciones: Labrando la calabaza.
6.- Diseños avanzados.
7.- mas....

Me entere que las herramientas para la tarea no tenia que comprarlas en una casa especializada.
pumpkin carving tools
Casi todos tenemos de estas en casa. Les recomiendo tambien tener a mano un pela papas, es genial para marcar los diseños antes de cortarlos y para definir los bordes y dejar un trabajo mas limpio. Tambien sera muy util tener a mano:
1.- un Delantal.
2.- papel periodico
3.- una mesa o superficie amplia para trabajar con comodidad.
4.- un bol para colocar en el el relleno de la Calabaza (pueden ser dos, uno para la carne y otro para la semillas, luego veremos que se pueden hacer con ellas)
5.- Marcador a base de agua, para poderlo borrar despues.
6.- Un trapito húmedo.
7.- Vaselina, para que dure mas.

Aquí las imágenes de los pasos a seguir,
carving the lid out of a pumpkin


cleaning the pumpkin

carving out the pumpkin design

Avanzado, con plantilla.

transferring the stencil to the surface of the pumpkin

Esta fue la que escogi me parecio preciosa

Jack the Pumpking King jack-o'-lantern

Para las semillas y la carne, venimos con recetas.







Bienvenidos, Una Familia Pagana

Hola a todos...
Algunos me conocen como "La Bruja Verde", y administradora del grupo (extinto) "El Jardín de la Bruja Verde"
Este es un nuevo reto, un nuevo blog, una forma de compartir informacion y experiencia que nos interesa a aquellos que decidimos caminar el camino de la Diosa, y tambien hemos asumido el reto de formar y mantener una familia. Ambas decisiones implican retos, y una busqueda de informacion constante, aqui intentaremos vivir la experiencia de poder tener una Familia Pagana.
Preguntas sobre la crianza de niños, el mantenimiento del hogar, como celebrar los Esbats y Sabbats, las relaciones con los vecinos y los familiares que no son paganos (muggles, jeje) recetas especiales, hechizos (Por supuesto!) y cuanta informacion consigamos que sea interesante, importante, necesaria, o por lo menos, util.
Asi que... !Gracias!, por leer, por comentar, por criticar. En fin gracias por compartir esa bella experiencia de crear una Familia Pagana.